*    *    *

Nace de la necesidad de rescatar el motivo poético en la obra de arte contemporánea.


Exposiciones | Presentaciones | Talleres
espacioventalo@mail.com

*    *    *


YAIZA HERNÁNDEZ GALLARDO 

@aziza_visions

Cofundadora y Codirectora de Véntalo. 
Nacida en Ibiza, Baleares, en el 1993. Graduada en História del Arte en la UGR  y con máster en estudios comparados de literatura, arte y pensamiento de la UPF. Ha trabajado como técnica de cultura en el ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, Eivissa.
Trabaja e investiga en la fotografía artística desde hace seis años. 
Desde 2020 dicta sus talleres @unacercaniamasprofunda junto a Diambra Mariani. 
www.yaizahernandezg.com


DIAMBRA MARIANI 

@diambramariani

Codirectora de Véntalo. Nacida en Verona, Italia, en el 1982. Licenciada en Derecho (Universitá Statale di Milano) y con un Master en Fotografía Digital (IED de Venezia).

Trabaja como fotoperiodista y fotógrafa desde hace 10 años. Desde el 2019 dicta sus talleres @unacercaniamasprofunda. Sus obras han sido expuestas internacionalmente. 
www.diambramariani.it


MARIA GARCÍA MARQUÉS

@maria.gmar

Nacida en Murcia, estudió Historia del Arte en la UGR. Llega a Madrid para estudiar el Máster de Arte Contemporáneo y Cultura Visual de la UCM y UAM. Ha trabajado y colaborado en diferentes espacios de arte como Cruce o White Lab, en gestión y coordinación de exposiciones. En este último año realizó el máster de Gestión de Empresas e instituciones culturales de la UCM. Junto a su vocación académica, la poesía y fotografía son también algunos de sus medios de expresión.

Ventalo es un espacio de arte de Barcelona, situado en la calle Pérez Galdós 22 y gestionado por Yaiza Hernández y Diambra Mariani. Imperado por su vocación multidisciplinar está destinado a ser una sala de exposiciones así como un lugar en el que se realizan talleres, presentaciones, recitales de poesía y diversos eventos artísticos.

El espacio Ventalo fue fundado en abril de 2019  por Yaiza Hernández y Viktor Kostenko y surgió a partir de la necesidad de rescatar el motivo poético en la producción artística contemporánea. El espacio apostó desde sus inicios por ser un lugar en el que imperase la confluencia de las artes y humanidades.  


 

Using Format